General

A la defensa del título de surf: Luis Vindas coronó el Torneo Britt Iced

Lisbeth Vindas y Carlos Muñoz en Femenino y Junior.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Demostrando que tiene una razón de peso para hacer las cosas bien desde el principio, el local Luis Vindas va a la defensa del título nacional después de ganar hoy la primera fecha del Circuito Ocean By DayStar 2011 en las olas de Playa Jacó a los surfistas Carlos Muñoz, Maikol Torres y Jason Torres en la final Open ante unas 500 personas.

Frente a  las instalaciones del Hotel Morgan´s Cove, la acción del día 2 calentó una vez que la marea empezó a subir cerca del medio día. Las olas alcanzaron 1.5 metros de altura y quebró benevolente para que las 10 categorías corrieran finales de 20 minutos en olas que ayudaron a crear espectáculo.

La final Open contó con ese buen material de insumo, donde los dos surfistas, Jacobeños Luis Vindas y Jason Torres empezaran sumando alto desde el inicio en la final; sin embargo, los otros dos de Esterillos, Carlos Muñoz y Maikol Torres, le darían variedad al heat con sus acciones, tan es así que de forma inédita, Maikol llegó al segundo lugar de la competición a los 18 años.

Sin embargo, Luis Vindas alcanzó algo no visto en una final en el pasado: literalmente poner a jaque a sus tres contrarios en los primeros 8 minutos al meter la ola más alta del Torneo Britt Iced con 9.50 y combinar con otra de 7.27 para sumar 16.77, el promedio más alto de la fecha también. Por más que hubo buenos intentos, los contrarios quedaron sencillamente anulados.

De ahí en adelante, Luis Vindas se dedicó a divertirse en las olas intentado maniobras que no acostumbra desenfundar, sin éxito, pero con la victoria en el bolsillo.

El único surfista que pensó mejor la situación, fue Maikol Torres, quien aceptó la derrota de la final, pero se dedicó a buscar un valioso segundo lugar que le abriera su primera opción de empezar la lucha de un Circuito Nacional en la categoría más competitiva.

“Entré motivado, iba con una táctica que era esperar una buena izquierda porque ellos tres son ‘regulars’ y se fueron a correr derechas, me logró salir una buena izquierda y hacer buena combinación de maniobras y puntos para poder ganar esta primera fecha”, dijo Luis Vindas.

Con esta fecha, Vindas llega a los primeros 2.500 puntos del total de 12.500 que se entregan en la temporada a los que lleguen al primer lugar de sus divisiones. Las restantes cuatro fechas, de igual manera tendrán una categoría de 6 estrellas.

Lisbeth remontó  la final y conquistó

Otra de las que mostró una evolución importante en su surfing fue la norteamericana Jordan Hundley que corre el circuito por segundo año consecutivo y en esta primera fecha todo era para ella en la final, hasta que Lisbeth explotó en los últimos minutos de la serie con una ola 8.33, tomar el primer lugar y poner a sus mayores rivales Hundley y Nataly Bernold en situación estrecha para bajarla del liderato.

“La verdad que me fue complicado ganar esta fecha porque he trabajado muy duro en mi escuela de surf y no he tenido tiempo para entrenar, pero es mi casa Jacó y conozco muy bien la ola, lo que me dio la confianza necesaria de ir por el primer lugar”, afirmó Vindas.

Y en Junior, Carlos Muñoz aportó supremacía esta vez al poner sus rivales, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle y Leon Williams a soñar con el primer lugar, gracias a que Muñoz no corrió olas antes de los primeros 10 minutos, pero explotó dos olas al final y coronó con 15.83.

De esta manera se cierra la primera fecha de un circuito que visitará en tres ocasiones el Pacífico Central este año. En dos ocasiones irá al norte a Santa Teresa y a Nosara.

La próxima fecha se muda a Palo Seco de Parrita, para la segunda válida del ranking, los días 26 y 27 de febrero frente al Hotel La Isla.

Resultados de la fecha

Open
Luis Vindas 16.77
Mailkol Torres 11.24
Jason Torres 11.00
Carlos Muñoz 7.23

Junior
Carlos  Muñoz 15.83
Anthony Fillingim 12.26
Noe Mar McGonagle 10.87
Leon Williams 10.46

Boys (sub 16)
Bruno Carvalho 10.70
Leon Williams 7.87
Manuel Mesén 7.30
Leonardo Calvo 6.73

Grommets (sub 14)
Bruno Carvalho 13.00
León Williams 10.17
Dilan Campos 6.13
Callen Campos 5.47

Minigrommets (sub 12)
Sean Forester 7.70
Alex Calero 6.80
Jared Bono 4.34
Malakai Martinez 4.13

Longboard
Christian Santamaría 11.34
Diego Naranjo 11.32
Gerardo Montoya 9.33
Alex Gómez  7.33

Open Femenino
Lisbeth Vindas 13.00
Jordan Hundley 12.67
Nataly Bernold 11.13
Ana Herrera 4.70

Junior Femenino
Jordan Hundley 12.37
Leilani McGonagle 6.86
Emili Gussoni 5.36
Elissa Bonomelli 5.03

Grommet Femenino
Emily Gussoni 13.83
Paula Duarte 12.33
Leilani McGonagle 9.93
Selena Moberly 7.03
Arisha Groiti 4.36

Minigrommet Femenino
Leilani McGonagle 13.50
Emily Gussoni 8.07
Paula Duarte 5.40
María Paula Oliveiros 3.87

Previous post

Ante 3.000 personas arrancó el Campeonato Nacional con el Torneo Britt Iced en Jacó

Next post

Primer Art City Tour del 2011

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>