General

Ante 3.000 personas arrancó el Campeonato Nacional con el Torneo Britt Iced en Jacó

Circuito Ocean By DayStar, fecha 1

Playa Jacó está a reventar. En medio de un turismo nacional y extranjero que empieza a incrementarse en las playas de nuestro país, ante unas 3.000 personas entró al agua el Torneo Britt Iced, primera fecha del Circuito Nacional que arrancó con la mayor cantidad de público vista en la zona para la fecha uno del campeonato.

Frente a las instalaciones del Hotel Morgan’s Cove, se concentró una gran cantidad de público que visita la zona, más los seguidores de este deporte que fueron testigos del día 1, en lo primero del surf en un 2010 que promete ser una de las temporadas con mayor atención en las cinco playas que visitará el Circuito.

“En los años que tengo de asistir a eventos nacionales, más el tiempo a la cabeza de la Federación, nunca vi tanta gente aficionada al surf desde el inicio. Es muy reconfortante ver cómo los seguidores de este deporte lo siguen y cómo se empiezan a crear estrellas seguidas y admiradas”, comentó José Ureña, Presidente de la Federación.

Y es que a la cantidad de público se le suma los más de 200 surfistas que se registraron en solo 10 categorías que se abrieron para esta temporada. En 2010, se abrieron 14.

Hoy fue un largo día de competencia que inició a las 7:00 a.m. y terminó cerca de las 6:00 p.m. Esto porque la dirección del evento, decidió “quemar” la mayor cantidad de series con el fin de que mañana se pueda correr las finales en las mejores condiciones de olas posibles que ofrece Jacó después de la 1:00 p.m. cuando la marea empiece a subir.

Por su parte, fue la categoría Open la que vio más acción en el día con tres rondas en total, consecuencia de los más de 60 competidores que se registraron es la división. De esta manera, los sembrados  o 32 mejores del circuito anterior esperaron en ronda 2 y 3 a los clasificados de la primera.

Los mejor del día se traduce a las categorías Open y Junior que corrieron en una inmejorable calidad de olas después del medio día, protagonizado lo mejor en los surfistas, Luis Vindas, Jair Pérez y Anthony Fillingim en sub 18.

Por el lado del actual campeón nacional de Costa Rica, Luis Vindas, su surfing brilló en ronda tres y metió la combinación más alta en su momento y de la categoría con 13.67 durante los primeros minutos. De mantener el nivel que enseñó hoy,  mañana estaría iniciando la defensa de su corona como nadie lo ha hecho hasta el momento.

El otro Open y gran favorito en esta cita por su record en Jacó es Jair Pérez que escoltó a Vindas con lo segundo mejor del día, 13.03 para poner un pie en la ronda 4, donde se metieron los mejores 16 de la competencia, de un total de 62 inscritos solo en la categoría mayor.

Y finalmente, lo mejor del  día en calificaciones, es Anthony Fillingim que en Junior metió la ola más alta del evento hasta el momento, 9.17 después de caer un aéreo calificado en la altura, innovación y aterrizaje perfecto para también sumar la mejor combinación 15.17.

Mañana será un día de finales y semifinales, exceptuado de la Open que arrancará desde  los cuartos de final. Las restantes nueve categorías verán finales después del medio día. Final open será el plato principal en horas de la tarde.

El primer llamado a la competencia mañana es las 8:30 a.m.

SERIES OPEN

El Circuito Ocean By DayStar 2011 es un hecho gracias a Ocean by DayStar, 104.7 Hit, Red Bull, Tiendas Mango, Britt Iced, Cushe (Adoc), Quiksilver, Tablas Banzaii, OFF!, Reef, Boltio, Revista Surfos, Ibarquero Design, A y A.

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Previous post

Federación de Surf anuncia el arranque del Circuito Ocean by DayStar 2011

Next post

A la defensa del título de surf: Luis Vindas coronó el Torneo Britt Iced

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *