Generalsurf

Palo Seco recibe la segunda fecha del campeonato este fin de semana

Circuito Oceans by DayStar 2011

• Luis Vindas, campeón nacional y líder actual del ranking, acude como defensor de la fecha.
• Municipalidad local se mete de lleno a la cita y se espera una organización de nota 10.

POWER RANKING | TABLA

CARLOS ENRIQUE BRENES :: FEDERACIÓN DE SURF

Continúa la acción toma dos del Circuito Oceans By DayStar 2011 este fin de semana en las excelentes olas de Palo Seco de Parrita, en una cita 6 estrellas o 2.500 puntos al ganador(a) en cada una de las 10 categorías abiertas,  donde los hermanos Luis y Lisbeth Vindas acuden como líderes en las categorías de mayor nivel.

Es la cita dos de cinco del campeonato 2011, la acción de los mejores surfistas del país frente al Hotel La Isla se asegura gracias a que esta temporada puede definir campeones en cualquier categoría previo a la final de Playa Hermosa en Julio, es por eso que el mejor nivel de los y las surfistas profesionales del país, recae en este inicio del Circuito. Todos buscan asegurarse un lugar lo más pronto.

Palo Seco en 2010 ofreció olas de buen tamaño y forma durante la temporada pasada; sin embargo, para esta fecha se esperan olas de menor intensidad aunque de mejor forma en una playa que ofrece buenas condiciones en cualquier marea, ventana que se abre para surfistas innovadores que van en busca de lograr un buen papel.

Así, en la categoría Open está demás decir está demás decir que Luis Vindas es uno de los favoritos a coronar la fecha, consecuencia del nivel por el que atraviesa, más que sus intenciones de defender el título quedaron muy claras tras la soberbia fecha realizada en Jacó hace un mes.

Además, esta fecha contará con dos ausencias importantes en la misma categoría. Se trata de Carlos Muñoz y Jair Pérez, 4º y 5º lugar en Jacó,  quienes se encuentran en Hawai desde principios de este mes por motivos de entrenamiento. De hecho, esto abrirá espacios importantes surfistas emergentes.

Sembrados

Llegada la fecha dos del campeonato, la regla de sembrados dice que los mejores 16 del año en curso ocuparan las rondas 3 y 2 en la llave de 48 surfistas, por eso los mejores 8  del ranking actual iniciarán desde la ronda 3. Los surfistas ubicados del lugar 9 al 16 arrancarán en ronda 2.

En este sentido, en ronda 3 inician: Luis Vindas, Maikol Torres, Jason Torres, Carlos Muñoz, Jair Pérez, Diego Naranjo, Josymar Fuentes y Noe Mar McGonagle.

En ronda 2: Luis Castro, Anthony Fillingim, Luis Montiel, Ronald Brown, Gilbert Brown, Jordan Hernández, Jefferson Tascón y David Herrera.

En caso de ausencia, el surfista con un lugar más abajo en el ranking tomará su lugar.

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Parrita estará brindando total apoyo con la organización, el público que asista podrá disfrutar de actividades paralelas al torneo así como amplios parqueos para cientos de vehículos y puestos de comidas.  Los fondos recaudados irán a la escuela de la zona.

Gracias al total apoyo del alcalde, Freddy Garro, esta segunda fecha promete competir por ser una de las mejores de la temporada en cuanto a organización, justo como fue el año pasado que la cita contó con mucho público e instalaciones de primer nivel.

Las inscripciones de la fecha se llevarán a cabo en el Hotel La Isla el viernes 25 de 5:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Las categorías abiertas son: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14), Minigrommet (sub 12), Open Femenino, Junior Femenino, Grommet Femenino (Sub 15), Minigrommet Femenino (sub 12) y Longboard.

La competencia arranca el sábado y domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 4:30 p.m.

El Circuito Ocean By DayStar 2011 es un hecho gracias a Ocean by DayStar, 104.7 Hit, Red Bull, Tiendas Mango, Britt Iced, Cushe (Adoc), Quiksilver, Tablas Banzaii, OFF!, Reef, Boltio, Revista Surfos, Ibarquero Design, A y A.

Carlos Enrique Brenes
Vocero Federación de Surf
Móvil: (506) 88 29 29 56
MSN/SKYPE: carlos.enrique.brenes@gmail.com
Facebook.com/carbrehe
Twitter: brenessurf
www.surfingcr.net

Previous post

Museo Nacional estrena una nueva entrada

Next post

Rainforest Adventures Costa Rica Atlantic/ Pacific

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *