GeneralMedio ambientenotas en español

Rainforest Adventures Costa Rica Atlantic/ Pacific

¿CÓMO AYUDAMOS A SALVAR EL BOSQUE LLUVIOSO EN RAINFOREST ADVENTURES?

El bosque lluvioso es la comunidad más rica que existe en el planeta. Nosotros en Rain Forest Adventures nos esforzamos para protegerla y conservarla.  Debido a los logros que tienen nuestras iniciativas y los resultados positivos que hemos obtenido, el Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, nos premió con la Bandera Ecológica, la que se otorga a empresas e instituciones, cuyas actividades sean beneficiosas para el medioambiente y que promuevan la puesta en marcha de prácticas y sistemas de sostenibilidad ambiental.

Cuando se otorga este premio, se toman en cuenta varios factores: Asegurar que el desarrollo de un medioambiente equilibrado, sea de forma saludable y ecológica y que se convierta en el mecanismo de dirigir todas las actividades productivas, hacia el desarrollo sostenible, por medio de fuertes políticas y compromisos para la conservación del ambiente.

Nosotros, verdaderamente, nos preocupamos por el bosque lluvioso y queremos compartir con usted, algunas de las prácticas que usamos y enseñamos a diario:

Sensibilidad desde el  principio
Todas nuestras torres y el sistema de cableado se colocaron con helicópteros para así minimizar el impacto en el ambiente.

Adopte una hectárea
Nuestra empresa protege cientos de hectáreas alrededor del mundo, que a su vez acogen 2.000 especies de plantas exóticas, 400 especies de aves, cientos de animales, millones de insectos y fuentes de agua pura.

Plante un árbol
Cada año los niños que visitan los Teleféricos del Bosque Lluvioso plantan cientos de árboles.

Recicle residuos sólidos
La clasificación de los residuos es muy importante para nosotros. Por eso, contamos con un sistema de clasificación en todos los parques. De esta forma, ayudamos a transmitir la  información acerca de esta práctica.

Protegemos el bosque lluvioso
Patrullamos el bosque lluvioso y sus alrededores para evitar la presencia de cazadores furtivos.

Oportunidades de empleo
Hemos llevado a cabo de forma exitosa, la contratación de personal que anteriormente cortaban árboles o que eran cazadores furtivos. Por medio de la información, se han convertido en guías y modelos para sus comunidades.

Proyectos de conservación para salvar a la Lapa Roja
Nuestro Teleférico del Pacífico es el lugar perfecto para el anidamiento de esta ave tan impresionante y hemos desarrollado técnicas especiales para su conservación.

Ahorro Energético
Las toallas de nuestro albergue sólo se lavan cuando nuestros invitados lo solicitan.
Las sábanas de nuestras habitaciones sólo se cambian cuando el huésped lo sienta necesario.

Ejemplo Mundial
El Gobierno Costarricense nos ha declarado de Interés Público y Nacional, gracias a los estudios de impacto ambiental que guían nuestras prácticas.

Para más información:
Tel.: 2257-5961
Fax.: 2257-6053
Email: marketingassis.cr@rainforestadventure.com
www.rainforestadventure.com

Become a friend of Aerial Trams Costa Rica and/or a fan of Rain Forest Aerial Trams. Follow us on Facebook & Twitter

Previous post

Palo Seco recibe la segunda fecha del campeonato este fin de semana

Next post

Promoción de fin de semana largo en Hacienda Guachipelín

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>